miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXAMEN DE PROCEDIMENTAL III

1. Crea una entrada en tu blog denominada: EXAMEN PROCEDIMENTAL DE UNIDAD III 
2. La Base de Datos adjunta muestra las edades de 63 pacientes del servicio de Oncología del HNAAA. Se pide: 
 a) Calcular e interpreta los principales estadígrafos para los datos mostrados en la base de datos. 
   i. Tendencia central: Media, moda 
  ii. Posición: mediana, cuartil 1
 iii. Dispersión: desviación estándar y coeficiente de variación. 
  iv. Forma: Simetría y curtosis 
INTERPRETACIÓN: 
De un total de 63 pacientes que fueron atendidos en el servicio de Oncología del HNAA. Obteniéndose como resultado que del total de pacientes muestra con promedio de las edades es de 37.60 con una desviación estándar de +- 16.19 y hallándose también que la edad que mas reincide es la de 42. 
La probabilidad que la edades de los pacientes varié es de 43.07% y también se obtiene que el cuartil que vendría a hacer la mediana del primer sector de pacientes ordenándolos de menor a mayor según sus edades es de 26.50. La curtosis de esta muestra es leptocurtica puesto que el resultadoe es mayor a o (1.01).

b) Construir la Tabla de Distribución de Frecuencias adecuada a los datos, utilizando la ley de Sturgess para calcular el número de Intervalos de clase. 

       Número de IC = 1 + 3.322 log(n)








c) Considere la amplitud sin decimales (Redondeo al entero inmediato superior)

d) Interprete la frecuencia absoluta del Segundo intervalo de clase y la frecuencia relativa del tercer intervalo de clase.

  • Del numero de edades de los pacientes, que oscilan entre las edades de 27 y 36 (Segundo Intervalo), la mayor edad entre todo este sector es de 20 años.
  • Del numero de edades de los pacientes, que oscilan entre las edades de 36 y 45 (Tercer Intervalo), el porcentaje se encuentra en el tercer mayor porcentaje con el 23.8% del total de las edades desde intervalo.
e) Elabore el histograma respectivo de las frecuencias porcentuales



No hay comentarios:

Publicar un comentario