sábado, 18 de noviembre de 2017

Redes Sociales para Médicos

Sermo

Fue la red social médica pionera en el sector y actualmente es la número 1 en Estados Unidos con una proyección internacional imparable.
Fundada en el 2005 en USA se mantiene fiel a su estilo y ofrece una visión internacional de la medicina al tener presencia en más de 80 países. Acaba de aterrizar en España y México.
Un espacio donde el profesional se siente respaldado (si lo desea) por el anonimato a la hora de participar.
En esta red social para médicos tendrás un punto de encuentro internacional para valorar casos complejos, solicitar segundas opiniones, valorar nuevos fármacos, exponer de forma anónima casos de pacientes complejos…
Es un entorno virtual enriquecedor para la profesión médica que si duda merece la pena tener en cuenta.
Dos redes sociales médicas de carácter formativo son:

Neomed

“Inteligencia colectiva médica” es su eslogan. Una red de intercambio de conocimiento.

Pupilum

De los mismos creadores de Neomed nace esta red social para médicos focalizada en la formación online específica del sector.
Ambas de uso exclusivo profesional ya que es  necesario introducir el número de colegiado para llevar a cabo el registro.
Una red social médica que fomenta el networking es:

Esanum

Su idea se basa en el axioma “communio adiuvat” o lo que es lo mismo,“la comunidad ayuda”.
Bajo este lema, médicos de todas las especialidades se ponen en contacto con otros colegas a través de la plataforma con el objetivo de compartir conocimientos interdisciplinares, debatir sobre casos y observaciones médicas en la práctica de su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario