martes, 7 de noviembre de 2017

UTILIDADES DE ONENOTE

¿QUÉ ES?
Resultado de imagen para onenote utilidad
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.  El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office. 

UTILIDADES:
  1. Acepta todos los recursos. Permite adjuntar fotos, imágenes y capturas de pantalla y colocarlas en cualquier lugar de la página. También graba audio y vídeo.
  2. Libertad para el usuario. Se puede editar y modificar todo, incluso imágenes, dibujos y PDFs.
  3. Recursos de Word. Ofrece muchos recursos del procesador de texto de Ms Word: listas, tablas, viñetas, formatos de texto, etc., Y, de nuevo, permite colocar ese texto en cualquier lugar de la página.
  4. No hay documentos estáticos. Tiene herramientas para trabajar con lápiz digital insertando manualmente anotaciones a mano. Entre otras utilidades, contiene un OCR capaz de digitalizar un fichero PDF e insertar texto e imágenes en el bloc.
  5. Trabaja con las imágenes. El contenido del bloc de notas se puede trabajar con Word o Power Point y con apps como Office Lens se pueden escanear textos e imágenes.
  6. Integración con OneDive. A nivel de almacenamiento podemos decidir dónde almacenar este archivo. Si el usuario se mantiene en Ms y opta por OneDrive, su trabajo estará sincronizado en todos los dispositivos. Lo que se haga desde un pc será también accesible desde el teléfono. Y viceversa. Además, el hecho de estar en OneDrive permite que se compartir con un compañero de trabajo o con un amigo o familiar, y desde cualquier lugar podemos trabajar conjuntamente.
  7. Servicio en el cloud. Se sincroniza con la nube mediante Office Web App
    Bloc, así que se puede acceder al bloc en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  8. Multiplataforma. OneNote es una app multiplataforma, que puede utilizarse o editarse desde cualquier dispositivo. De hecho, tiene buenas herramientas de dibujo y escritura para tablets.
  9. Operatciones matemáticas. Permite escribir expresiones matemáticas ya sea con el editor de ecuaciones de Word, con stylus, o con algunos comandos de Latex.
  10. Modelo acoplado. OneNote 2013 se acopla al lado derecho del escritorio, de forma que ocupa menos espacio para que el usuario pueda tomar notas mientras usa otro programa (lo cual es útil para resumir diapositivas, textos de estudio, etc). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario